*

Martes 25 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

SCJN determinará legalidad en remoción de Jorge Winckler como Fiscal

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 29, 2019

Fue admitió el recurso de reclamación que promovieron los diputados locales del PAN, proclamaron en contra de la destitución

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación que promovieron los diputados locales del PAN que se proclamaron en contra de la destitución de Jorge Winckler como Fiscal General del Estado, pese a que la acción de inconstitucionalidad fue desechada en un inicio.

Los diputados locales aseguraron que el recurso fue admitido hace más de dos semanas, por lo que ahora el Pleno deberá determinar si el procedimiento de destitución fue apegado o no a derecho.

Los legisladores del blaquiazul buscan restituir a Winckler Ortiz como Fiscal General bajo el argumento de que la Diputación Permanente no tenía las atribuciones legales para separar del cargo al funcionario.

"Fue admitido y va a ser discutido, ya no nada más por una sola ministra sino va a ser discutido por el Pleno", detalló la diputada local, María Josefina Gamboa.

Esto luego de que la esposa de José María Rioboó, la ministra Yazmín Esquivel Mossa desechara la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores panistas.

A decir de los diputados, Rioboó es uno de los empresarios más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, por lo que la ministra fue prpuesta por el propio Presidente. 

Winckler se va de Xalapa, juez le desecha amparo  Winckler se va de Xalapa, juez le desecha amparo Le retiraron las medidas de protección a él y su familia, aseguró ya no se encuentra en Xalapa porque se enfrenta a una situación riesgosa

Jueza federal solicita explicación por remoción de WincklerJueza federal solicita explicación por remoción de WincklerEsta mañana un juez de la capital de estado desechó su solicitud de amparo para impugnar la decisión del Congreso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino