*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

SCJN determinará legalidad en remoción de Jorge Winckler como Fiscal

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Octubre 29, 2019

Fue admitió el recurso de reclamación que promovieron los diputados locales del PAN, proclamaron en contra de la destitución

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación que promovieron los diputados locales del PAN que se proclamaron en contra de la destitución de Jorge Winckler como Fiscal General del Estado, pese a que la acción de inconstitucionalidad fue desechada en un inicio.

Los diputados locales aseguraron que el recurso fue admitido hace más de dos semanas, por lo que ahora el Pleno deberá determinar si el procedimiento de destitución fue apegado o no a derecho.

Los legisladores del blaquiazul buscan restituir a Winckler Ortiz como Fiscal General bajo el argumento de que la Diputación Permanente no tenía las atribuciones legales para separar del cargo al funcionario.

"Fue admitido y va a ser discutido, ya no nada más por una sola ministra sino va a ser discutido por el Pleno", detalló la diputada local, María Josefina Gamboa.

Esto luego de que la esposa de José María Rioboó, la ministra Yazmín Esquivel Mossa desechara la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores panistas.

A decir de los diputados, Rioboó es uno de los empresarios más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, por lo que la ministra fue prpuesta por el propio Presidente. 

Winckler se va de Xalapa, juez le desecha amparo  Winckler se va de Xalapa, juez le desecha amparo Le retiraron las medidas de protección a él y su familia, aseguró ya no se encuentra en Xalapa porque se enfrenta a una situación riesgosa

Jueza federal solicita explicación por remoción de WincklerJueza federal solicita explicación por remoción de WincklerEsta mañana un juez de la capital de estado desechó su solicitud de amparo para impugnar la decisión del Congreso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.