Xalapa, Ver.- A unas horas de que venza el plazo legal para que se aprueba el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, diputados de Morena adelantaron que el dictamen será votado en contra.

Existen dos versiones de los legisladores de izquierda, la primera es que no se cree en el trabajo que dejó el ex Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez; la segunda es que se está dando el cobro de "moches" para limpiar la cuenta de los municipios.

Ante la disputa por la revisión al manejo financiero del segundo año de trabajo de Miguel Yunes Linares y de los 212 alcaldes, la oposición se dice sorprendida por la postura del grupo mayoritario.

El diputado local Rodrigo García Escalante, consideró que no hay elementos políticos ni jurídicos para pedir una segunda revisión al manejo financiero.

Fuentes extraoficiales confirma que el propio Orfis está integrando el dictamen, y que hasta este martes todos los diputados estaba de acuerdo con apoyar la solventaron de algunos entes, entre ellos municipios.

Sin embargo, ahora se niegan a firmar el documento que debe ser votado a más tardar este jueves 31 de octubre. Para su aprobación se requiere el voto de 34 diputados.

[relativa1]

[relativa2]