*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Legisladores de Morena amagan no aprobar Cuenta Pública 2018

Congreso   /   
Isabel Ortega  |
 Miércoles, Octubre 30, 2019

Desconfían del trabajo del ex Auditor General, Lorenzo Portilla Vásquez, además consideran que hay "moches" en revisión de municipios

Xalapa, Ver.- A unas horas de que venza el plazo legal para que se aprueba el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, diputados de Morena adelantaron que el dictamen será votado en contra.

Existen dos versiones de los legisladores de izquierda, la primera es que no se cree en el trabajo que dejó el ex Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez; la segunda es que se está dando el cobro de "moches" para limpiar la cuenta de los municipios.

Ante la disputa por la revisión al manejo financiero del segundo año de trabajo de Miguel Yunes Linares y de los 212 alcaldes, la oposición se dice sorprendida por la postura del grupo mayoritario.

El diputado local Rodrigo García Escalante, consideró que no hay elementos políticos ni jurídicos para pedir una segunda revisión al manejo financiero.

Fuentes extraoficiales confirma que el propio Orfis está integrando el dictamen, y que hasta este martes todos los diputados estaba de acuerdo con apoyar la solventaron de algunos entes, entre ellos municipios.

Sin embargo, ahora se niegan a firmar el documento que debe ser votado a más tardar este jueves 31 de octubre. Para su aprobación se requiere el voto de 34 diputados.

Revisarían de nuevo Cuentas Públicas 2017 tras irregularidades en fiscalizaciónRevisarían de nuevo Cuentas Públicas 2017 tras irregularidades en fiscalizaciónEl diputado de Morena, José Manuel Pozos dijo que incluso analizarían la posibilidad de desaforar a Juan Manuel de Unanue

Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: UnánueRevisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: UnánueNo permitimos ni solapamos ninguna irregularidad, nada que esté fuera de la ley.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.