*

Viernes 13 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Tras riña, reos someten a custodios en penal de Morelos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Octubre 30, 2019

Se reporta que la pugna comenzó la mañana del martes y se extendió hasta este miércoles en el Cereso de Atlacholoaya

Una riña entre internos del Cereso de Atlacholoaya, en Morelos, dejó al menos un muerto, varios heridos y custodios sometidos por decenas de reos.

Reportes de seguridad de Morelos señalan que la pugna comenzó la mañana del martes, pero que aunque fue controlada por autoridades penitenciarias, se ha extendido intermitentemente hasta este miércoles.

Hoy fueron sometidos decenas de custodios al tiempo que algunos prisioneros mantienen retenidos a otros, en el área 13 del Cereso, ubicado en Xochitepec.

El gobierno de Morelos negó que hubiera un motín y desplegó a más de una centena de elementos para sofocar las peleas, que dejaron un muerto identificado como Jesús "El Ryan", presunto líder de extorsionadores y narcomenudistas dentro de la cárcel.

Fotografías que circulan en redes sociales exponen el caos que reinó en el Cereso desde el martes y se investiga si hay más muertos y custodios agredidos.

Según el Gobierno morelense, todo comenzó la mañana del martes cuando varios reclusos del dormitorio 4 irrumpieron en el dormitorio 9 y atacaron con cuchillos a sus ocupantes, uno de los cuales sigue grave en un hospital.

Mientras tanto, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, informó que preside la Mesa de Seguridad con mandos de la Policía, el Ejército y CES Morelos, donde se está verificando y planeando acciones para contener más brotes de violencia en Atlacholoaya.

Con información de La Silla Rota

Decomisos masivos en penales de Veracruz, autoridades sin sanciónDecomisos masivos en penales de Veracruz, autoridades sin sanciónE-Consulta hace un recuento de los objetos que se han decomisado a reos de Veracruz, entre ellos algunos que podrían fungir como armas

Se desata motín en Penal La Toma, en Amatlán Se desata motín en Penal La Toma, en Amatlán El sitio es resguardado por elementos de la SSP; hace unas horas allí fue exhibida una manta con mensajes alusivos a la violencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.