Coatzacoalcos, Ver., Cuatro personas lesionadas con quemaduras y la evacuación de una escuela fue el saldo que dejó la explosión de una pipa en la colonia López Mateos.

La pipa que contenía residuos de aceite se encontraba al interior de un taller mecánico de una empresa de autotransporte.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil de la zona sur, Luis Castro Mendizábal, estaban dando mantenimiento a la unidad al llevar restos de algún tipo de hidrocarburo se generó la acumulación de vapores y al momento de iniciar los trabajos se registró la explosión. 

"Suponemos que estaban haciendo trabajos den soldadura y para poder generar la chispa que dio paso a la explosión, pero la autoridad competente tendría que hacer las investigaciones para determinar cuál fue la causa final de este accidente ", explicó Castro Mendizábal.

Al lugar llegaron los cuerpos de auxilio de Protección Civil y Bomberos para realizar las labores de limpieza y contención de los residuos que todavía quedaron en la unidad.

Mientras que elementos de la Cruz Roja trasladaron a las 4 personas heridas al hospital Comunitario, pero se desconoce su estado de salud.

[relativa1]

Asimismo, evacuaron de manera preventiva a 600 alumnos, más directivos y maestros de la escuela General número 3.

Incluso algunos alumnos sufrieron aturdimiento y crisis nerviosa, pero no fuer necesario llevarlos a un hospital y se suspendieron las clases por este día.

Además, el edificio de una empresa cercana resultó con  vidrios rotos en algunas de sus ventanas. 

Castro Mendizábal informó que el lugar tendrá suspensión de actividades hasta que de determine el estatus de actividades de esta empresa.

[relativa2]