*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

4 heridos deja explosión de pipa en Coatzacoalcos

Seguridad   /   
Tamara Corro  |
 Miércoles, Octubre 30, 2019

La pipa que contenía residuos de aceite se encontraba al interior de un taller mecánico de una empresa de autotransporte

Coatzacoalcos, Ver., Cuatro personas lesionadas con quemaduras y la evacuación de una escuela fue el saldo que dejó la explosión de una pipa en la colonia López Mateos.

La pipa que contenía residuos de aceite se encontraba al interior de un taller mecánico de una empresa de autotransporte.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil de la zona sur, Luis Castro Mendizábal, estaban dando mantenimiento a la unidad al llevar restos de algún tipo de hidrocarburo se generó la acumulación de vapores y al momento de iniciar los trabajos se registró la explosión. 

"Suponemos que estaban haciendo trabajos den soldadura y para poder generar la chispa que dio paso a la explosión, pero la autoridad competente tendría que hacer las investigaciones para determinar cuál fue la causa final de este accidente ", explicó Castro Mendizábal.

Al lugar llegaron los cuerpos de auxilio de Protección Civil y Bomberos para realizar las labores de limpieza y contención de los residuos que todavía quedaron en la unidad.

Mientras que elementos de la Cruz Roja trasladaron a las 4 personas heridas al hospital Comunitario, pero se desconoce su estado de salud.

Dos muertos y al menos seis heridos por explosión de pipa en caseta de CuitláhuacDos muertos y al menos seis heridos por explosión de pipa en caseta de CuitláhuacLa unidad se estrelló contra caseta de cobro generando una explosión que afectó a otras unidades

Asimismo, evacuaron de manera preventiva a 600 alumnos, más directivos y maestros de la escuela General número 3.

Incluso algunos alumnos sufrieron aturdimiento y crisis nerviosa, pero no fuer necesario llevarlos a un hospital y se suspendieron las clases por este día.

Además, el edificio de una empresa cercana resultó con  vidrios rotos en algunas de sus ventanas. 

Castro Mendizábal informó que el lugar tendrá suspensión de actividades hasta que de determine el estatus de actividades de esta empresa.

Cae pipa con diésel de puente Caracol en Coatzacoalcos   Cae pipa con diésel de puente Caracol en Coatzacoalcos El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, al impactarse con el suelo inició el incendio que elevó una gran nube de humo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.