*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Hombre allana vivienda y viola a menor de edad en puerto de Veracruz

Seguridad   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Miércoles, Octubre 30, 2019

Se suma a la ola de violencia sexual que aqueja a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver. Otro caso de abuso sexual se registró en la ciudad de Veracruz, donde un sujeto entró a una casa y violó a una mujer menor de edad que se encontraba en el domicilio.

El hecho sucedió la mañana de este lunes 28 de octubre, cuando la joven se encontraba sola en el domicilio, momento en que el delincuente aprovechó para allanar la vivienda y perpetrar el crimen.

Al parecer, las vecinas se dieron cuenta de la situación y llamaron a las autoridades, al mismo tiempo que dieron aviso a la mamá de la menor, quien en ese momento se encontraba vendiendo comida, lejos del hogar.

Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval recorrieron la zona en busca del violador, sin embargo no fue localizado.

La menor fue llevada a un hospital en donde fue atendida. En el hospital, autoridades médicas dieron parte del caso a la Fiscalía Regional, la cual abrió la carpeta de investigación 3396/2019.

Esto se registró en la Unidad Habitacional El Coyol, en el municipio de Veracruz. Con esto sumarían dos casos similares en esta zona de la ciudad.

Conurbación Veracruz-Boca del Río, foco rojo de abuso sexualConurbación Veracruz-Boca del Río, foco rojo de abuso sexualE-Consulta Veracruz te presenta el mapa de los ocho casos de violación sexual ocurridos en la zona conurbada durante el 2019

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha visto afectada por una ola de ataques de insoles sexual, en donde por lo menos se tienen registrados 15 casos.

Los criminales abusan de mujeres en la vía pública e incluso dentro de sus domicilios, por lo que colectivos feministas y grupos de mujeres activistas exigen mayor seguridad y acciones contundentes.

Violan a enfermera en Veracruz; es el tercer caso de abuso sexual en la zona en menos de una semanaViolan a enfermera en Veracruz; es el tercer caso de abuso sexual en la zona en menos de una semanaLa joven de 23 años se dirigía a su casa, cuando un hombre armado la obligó a ir a un predio para mantener relaciones sexuales

Reprochan a gobierno por minimizar casos de abuso sexual en Veracruz Reprochan a gobierno por minimizar casos de abuso sexual en Veracruz El colectivo feminista "Brujas del Mar" manifestó su repudio a las conductas "que vulneran la integridad y dignidad de las mujeres"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.