*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Frente Frío No. 8 dejó afectaciones y un muerto, en Veracruz

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Octubre 31, 2019

Coatzacoalcos, Misantla, Yecuatla, Xalapa y el Puerto, entre los municipios con más daños; la única víctima fue un lanchero ahogado

Xalapa, Ver.- El tránsito del Frente Frío número 8, asociado a un evento de "norte" con rachas violentas derribó al menos doce árboles en el municipio de Xalapa y acumuló diversos daños en Tamiahua, Poza Rica, Tampico Alto y Misantla.

De acuerdo con el Director de Protección Civil de Xalapa, Jesús Vargas, la dependencia atendió los reportes de árboles caídos en las calles Villahermosa, de la Colonia Ferrocarrilera; Américas, de la Colonia Carranza; Maderas, de la Colonia Veracruz; Saltillo, de la Colonia Progreso; Mirador, de la Colonia Veracruz; Antonio Nava, de la Colonia El Mirador; Luis Donaldo Colosio, de la Colonia Plan de Ayala; Loma Bonita, de la Colonia Veracruz; Abelardo Rodríguez, de la Colonia del Moral; Prolongación Porvenir, de la Colonia Cerro Colorado; José Martí, de la Colonia Lomas de San Roque y en Andador Loma Dorada, Unidad Habitacional Agua Santa 2. Además de uno en los jardines de la Torre Ánimas y uno más en la Congregación El Tronconal.

Protección Civil también reportó ramas caídas en la Colonia Rafael Delgadillo y árboles a punto de caer en las calles Orizaba; Antiguo Camino al Sumidero; Saturno, de la colonia Arroyo Blanco y en la colonia Rafael Lucio.

Así como un techo desprendido en Avenida Central, de Bosques del Ferrocarril; una cartelera publicitaria a punto de caer en Plaza Crystal y una luminaria caída en Insurgentes, de la colonia Badillo.

En Poza Rica, usuarios reportaron cortes al servicio de luz a varias colonias; en Tampico Alto, los vientos enrachados derribaron árboles y en Misantla y Yecuatla, las lluvias anegaron patios en viviendas.

En Tecolutla, el oleaje invadió palapas y dañó parte de la infaestructura turística; mientras en Martínez de la Torre, el río Bobos aumentó considerablemente su caudal aunque sin rebasar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

En Veracruz, reportaron una persona ahogada luego de que el "norte" volcara su lancha de pesca, además de inundaciones en la zona del bulevar, debido a que el oleaje provocó que el mar saliera y encharcara algunas cuadras aledañas, sin embargo no hubo afectaciones por estos hechos.

Mientras que en Coatzacoalcos, el mar "escupió" a una persona que entró a nadar a pesar del oleaje violento y la restricción a la navegación.

#VIDEO | Mar se desborda e inunda calles del Puerto de Veracruz#VIDEO | Mar se desborda e inunda calles del Puerto de VeracruzEn las imágenes difundidas en redes sociales se observa como el oleaje intenso provoca la inundación en calles y avenida de la ciudad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.