*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Antes de ser asesinada, Paty era acosada por un hombre mayor

Seguridad   /   
Redacción  |
 Jueves, Octubre 31, 2019

La menor contaba para su protección con una orden de alejamiento contra un sujeto mayor de edad

A 13 días ya de la desaparición y muerte de la adolescente choapense ‘Paty’, quien era vecina de la colonia Ignacio Zaragoza, hallada el pasado jueves 24 de agosto en un predio de la colonia J. Mario Rosado, las autoridades avanzan en las investigaciones en torno al caso.

Este miércoles trascendió que la menor tuvo el antecedente de haber sido víctima de hostigamiento por parte de un hombre de 25 años de edad, quien labora en un taller de la colonia Anáhuac, el cual le quedaba de paso a la menor en su camino de la escuela a su casa.

Lo anterior, de igual manera fue confirmado en su momento por una de sus familiares, quien indicó que un sujeto con 10 años más que la menor, de quien se omite su nombre por razones de investigación, presuntamente sostuvo una relación sentimental con la hoy occisa.

Sin embargo, se dio a conocer que la madre de la adolescente, al notar esta relación y descubrir mensajes en un celular de la jovencita, donde además encontró mensajes amenazantes por parte de esta persona, optó por recurrir a las autoridades. 

A Paty, de 15 años, le desfiguraron el rostro y asesinaron, en Las ChoapasA Paty, de 15 años, le desfiguraron el rostro y asesinaron, en Las ChoapasLos familiares acudieron a identificar el cuerpo de la menor, se encontraba en avanzado estado de descomposición y con huellas de tortura

Luego de levantar la denuncia en contra del sujeto en mención, le fue impuesta una orden de restricción para evitar que siguiera buscando a la jovencita, quien apenas tenía 15 años de edad. Además, se estableció que el día de su desaparición, ‘Paty’ salió a un ciber café cercano, ubicado a unas cuadras de su casa, en el punto conocido como “El Campesino”.

La adolescente fue captada por las cámaras de seguridad del negocio, las cuales ya se encuentran en manos de las autoridades, donde se aprecia que ella aún estuvo por algunos minutos en el local, para luego salir con algunas cosas rumbo a su domicilio.

Lamentablemente, luego de salir del negocio de renta de internet ya no se le vio de nuevo, sin embargo, se presume que la menor podría haber sido engañada para ‘acompañar’ a un conocido y de ahí el desenlace que conmocionó a todo el municipio.

Hasta el momento se desconoce si hay algún detenido por este caso, además se dio a conocer que existe un celular clave en las investigaciones que era propiedad de la víctima, el cual se encuentra en poder de las autoridades correspondientes.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Asesinos de Paty habrían creado cuenta falsa tras su muerteAsesinos de Paty habrían creado cuenta falsa tras su muerteEn los mensajes se hacía pasar por la joven, le pedían a sus familiares que no las buscara "Me salí de mi casa por mi voluntad"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.