A 13 días ya de la desaparición y muerte de la adolescente choapense ‘Paty’, quien era vecina de la colonia Ignacio Zaragoza, hallada el pasado jueves 24 de agosto en un predio de la colonia J. Mario Rosado, las autoridades avanzan en las investigaciones en torno al caso.

Este miércoles trascendió que la menor tuvo el antecedente de haber sido víctima de hostigamiento por parte de un hombre de 25 años de edad, quien labora en un taller de la colonia Anáhuac, el cual le quedaba de paso a la menor en su camino de la escuela a su casa.

Lo anterior, de igual manera fue confirmado en su momento por una de sus familiares, quien indicó que un sujeto con 10 años más que la menor, de quien se omite su nombre por razones de investigación, presuntamente sostuvo una relación sentimental con la hoy occisa.

Sin embargo, se dio a conocer que la madre de la adolescente, al notar esta relación y descubrir mensajes en un celular de la jovencita, donde además encontró mensajes amenazantes por parte de esta persona, optó por recurrir a las autoridades. 

[relativa1]

Luego de levantar la denuncia en contra del sujeto en mención, le fue impuesta una orden de restricción para evitar que siguiera buscando a la jovencita, quien apenas tenía 15 años de edad. Además, se estableció que el día de su desaparición, ‘Paty’ salió a un ciber café cercano, ubicado a unas cuadras de su casa, en el punto conocido como “El Campesino”.

La adolescente fue captada por las cámaras de seguridad del negocio, las cuales ya se encuentran en manos de las autoridades, donde se aprecia que ella aún estuvo por algunos minutos en el local, para luego salir con algunas cosas rumbo a su domicilio.

Lamentablemente, luego de salir del negocio de renta de internet ya no se le vio de nuevo, sin embargo, se presume que la menor podría haber sido engañada para ‘acompañar’ a un conocido y de ahí el desenlace que conmocionó a todo el municipio.

Hasta el momento se desconoce si hay algún detenido por este caso, además se dio a conocer que existe un celular clave en las investigaciones que era propiedad de la víctima, el cual se encuentra en poder de las autoridades correspondientes.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa2]