*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Alcalde de Valle de Chalco donará sus órganos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Noviembre 2, 2019

El edil baleado fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos

Los órganos del cuerpo del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio serán donados.

Así lo aseguró la familia del alcalde, la cual aceptó el fallecimiento oficial de Tenorio tras ser diagnosticado de muerte cerebral.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, la familia del Edil fallecido este viernes, decidió darle trámite al procedimiento de defunción.

El procedimiento será llevado a cabo por las autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

"Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de ayer y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el Presidente Municipal fue declarado con muerte cerebral".

Cabe mencionar que el alcalde mexiquense fue atacado el pasado 29 de octubre durante una gira de trabajo en Valle de Chalco.

Los presuntos agresores son de dos jóvenes que primero le pidieron una fotografía y posteriormente le solicitaron abordar su camioneta junto con él, tras un disgusto abrieron fuego en su contra.

La Administración municipal deberá ser tomada por el secretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Eliseo Gómez López.

Luego, el Gobierno del Estado de México deberá proponer el nombramiento del suplente de la fórmula que contendió en las elecciones con Francisco Tenorio, es decir Armando García, mismo que deberá ser ratificado por el Congreso mexiquense.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio el pésame y expresó su solidaridad a la familia y amigos del alcalde.

Cpn información de La Silla Rota

Balean a alcalde de Valle de Chalco; denunció amenazas de policías que despidióBalean a alcalde de Valle de Chalco; denunció amenazas de policías que despidióEl alcalde Francisco Tenorio Contreras que había denunciado amenazas de policías despedidos por actos de corrupción fue baleado en la cabeza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.