*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a mujer en Coscomatepec, intentaron quemarla

Seguridad   /   
Sergio Ramírez  |
 Sábado, Noviembre 2, 2019

La víctima de 55 años de edad desapareció el pasado 29 de octubre, su cadáver tenía huellas de violencia, fue semidevorado por animales

Xalapa, Ver.- Como Cleotilde Murillo Juárez fue identificado el cuerpo de la mujer que fue encontrado el pasado 31 de octubre con huellas de violencia y semidevorado por animales.

La fémina fue hallada luego de que una llamada alertara a la policía municipal a las 11:50 horas, por lo que al lugar conocido como Tlapalar, en la colonia Heriberto Martínez, se dirigió una unidad.

Al aproximarse, encontraron el cuerpo de una mujer entre los terrenos, por lo que procedieron a confirmar el hallazgo y dar aviso a la Fiscalía de Huatusco, cuyo personal arribó alrededor de hora y media después junto con peritos para hacer el levantamiento del cadáver.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción, por lo que partes de él se veían ennegrecidas, por lo que en un inicio se había pensado que habían intentado quemarla.

De igual forma, no se veían las piernas y un brazo, pero estas extremidades había sido arrancadas por animales carroñeros. 

Posteriormente el cuerpo fue identificado como el de la señora Cleotilde Murillo Juárez, quien el pasado lunes 28 de octubre había salido de su domicilio para ir a dar de comer a unos animales en un terreno de su propiedad, fecha en la que no volvió a ser vista por su familia.

Se conoció que ese mismo lunes por la noche, los familiares fueron contactados y les pidieron la cantidad de 150 mil pesos por liberar a esta persona, la cual no era económicamente acomodada, pues era una empleada.

Por estos hechos, el ayuntamiento de Coscomatepec emitió un comunicado condenando la muerte de la ciudadana.

“El H. Ayuntamiento de Costomatepec condena ls lamentables hechos en los que una mujer perdiera la vida y refrenda su apoyo irrestricto a familiares y amigos de la víctima”, además de manifestar su entera disposición y apoyo para el esclarecimiento del lamentable acontecimiento.

Estudiantes, amas de casa y empleadas: 10 rostros de feminicidios en VeracruzEstudiantes, amas de casa y empleadas: 10 rostros de feminicidios en VeracruzE-Consulta Veracruz te presenta a las víctimas letales de septiembre, mes en el que se nombró a la nueva encargada de la FGE

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.