*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Buscan a pescadores perdidos en Antón Lizardo

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Noviembre 2, 2019

A consecuencia del Frente Frío #8 los trabajadores de altamar se perdieron entre el fuerte oleaje

Alvarado, Ver. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México buscan a dos pescadores extraviados durante los efectos del Frente Frío Número 8, en la costas de Veracruz.

Los afectados salieron de la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, el jueves en la mañana para pescar peto.

Sin embargo, nunca regresaron, solo encontraron su embarcación, la lancha "Lupita", varada en las escolleras de la cabecera municipal alvaradeña.

El presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, Bernardo Hernández dijo que ya están en contactos con las autoridades y con la familia para ayudar en lo que puedan. 

A la búsqueda se unieron compañeros de varias cooperativas que buscan a las víctimas desde la mañana de este viernes.

Por las condiciones que encontraron a "lupita", deducen que la lancha volcó pues tenía el motor puesto todavía.

Recordó que ayer, otros dos pescadores salieron a la mar durante el norte y corrieron la misma suerte.

Uno de ellos murió al ser arrojado contra las piedras de las escolleras de Boca del Río, mientras que el otro salvó la vida al aferrarse a una roca en la orilla. 

Pablo pescó durante 40 años, hoy murió entre las rocas y el mar Pablo pescó durante 40 años, hoy murió entre las rocas y el mar En punto de las 6:00 horas dos compañeros pescadores salieron a surcar el mar, el fuerte oleaje volcó su lancha y uno de ellos murió

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.