*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En octubre se registraron mil 520 casos de dengue en Veracruz

Estado   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Martes, Noviembre 5, 2019

Hasta la semana 43 del año, se suman 7 mil 617 casos confirmados del virus que mantiene a Veracruz en primer lugar nacional

Veracruz, Ver. De acuerdo a los datos del boletín Panorama epidemiológico, el mes de octubre cierra con un total de 1,520 nuevos casos de dengue en la entidad, registrados por la Secretaría de Salud federal.

En total, hasta la semana 43 del año, se suman 7 mil 617 casos confirmados de dengue en Veracruz, con 15 muertes a causa de esta infección, cifra la cual se estanco en las últimas semanas.

Con estos números, Veracruz se mantiene en primer lugar en casos de dengue a nivel nacional, con una incidencia del 92.05% por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, las autoridades sanitarias tienen en la mira a 40 mil 340 casos posibles de dengue, los cuales deben ser confirmados o descartados por medio de análisis en las unidades médicas.

La mayoría de los casos en el estado se concentran en los siguientes municipios: Chicontepec con 371 caos, Rafael delgado con 140, Jilotepec con 93, y Tempoal con 190 son los de más alta incidencia.

Por incumplimiento, Estado debería indemnizar a víctimas por denguePor incumplimiento, Estado debería indemnizar a víctimas por dengueFamiliares de quienes perdieron la vida a causa de esta enfermedad procederían legalmente ante negligencia de la Secretaría de Salud

Lorena, universitaria que murió por dengue hemorrágicoLorena, universitaria que murió por dengue hemorrágicoLa muerte de la joven de 20 años significa la número 16 en Veracruz, que se ubica en tercer lugar nacional, según la Secretaria de Salud

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.