*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Niña de 6 años, nueva víctima mortal de dengue en Veracruz

Estado   /   
Redacción  |
 Martes, Noviembre 5, 2019

La menor no fue atendida con inmediatez porque el hospital estaba saturado y la enfermedad le arrebató la vida, en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Miranda era una pequeña de tan sólo seis años que acababa de concluir el jardín de niños y llevaba apenas un par de meses en la primaria "Mariano Matamoros", de este municipio. 

Sus familiares aún recuerdan el vestido que usó el día de su graduación, el cual aseguran, la hacía lucir como una princesa. 

Aunque se trataba de una menor carismática y llena de vitalidad, Miranda no pudo escapar del dengue, enfermedad que contrajo y que le arrebató la vida en sólo unos instantes. 

Su madre, Luz Selene, denunció que su pequeña no fue atendida con prontitud porque había demasiados pacientes. Los doctores habrían minimizado su estado de salud al considerar que sólo se trataba de una fiebre.

Debido a la tardía intervención de los especialistas y su condición, la menor falleció el pasado 2 de noviembre, en medio del dolor que sus padres tuvieron que soportar.

El caso de Miranda se suma a la lista de 15 personas que han fallecido en la entidad veracruzana tras contraer dengue. 

En total, el estado acumula 7 mil 617 casos de esta enfermedad en lo que va del 2019, lo que la mantiene en el primer lugar a nivel nacional.

En octubre se registraron mil 520 casos de dengue en Veracruz En octubre se registraron mil 520 casos de dengue en Veracruz Hasta la semana 43 del año, se suman 7 mil 617 casos confirmados del virus que mantiene a Veracruz en primer lugar nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.