*

Viernes 13 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

¿Dónde y cuándo será el Primer Informe de Cuitláhuac?

Gobierno   /   
Redacción  |
 Martes, Noviembre 5, 2019

El mandatario definió que entregará de manera formal la glosa de su primer informe ante la LXV Legislatura

Xalapa, Ver.- Dentro de 10 días, Cuitlahuac García Jiménez entregará de manera formal y legal su Primer Informe de Gobierno ante la LXV Legislatura.

Al día siguiente, sábado 16, realizará un acto público en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”, sin embargo aún no ha dado a conocer la hora en que se estará realizando.

Se sabe que estará acompañado de su gabinete legal, y entre los invitados se encuentran senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, altos mandos militares, gobernadores, exgobernadores, académicos y rectores de universidades.

Con un acto público, el Gobernador ha señalado que entregará números positivos en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo  económico para Veracruz.

Cabe señalar que García Jiménez recibió una administración golpeada por la violencia, en números rojos en materia económica y graves violaciones a los derechos humanos y junto al gobierno federal se ha hecho un gran esfuerzo para revertie está situacion.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.