*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Luis Ángel "N" finalmente alcanzó la libertad

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

El exfiscal General de Veracruz salió de Pacho Viejo, donde juez determinó retirarle la prisión domiciliaria para seguir proceso en libertad

Coatepec, Ver.- Un recurso de amparo benefició al exFiscal General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras para abandonar la prisión domiciliaria y enfrentar sus procesos en libertad.

En este caso sigue activa la indagatoria contra el exinvestigador acusado de participar en el ocultamiento del hallazgo de cuerpos en la barranca La Aurora, en Emiliano Zapata, en 2016.

Con lo anterior, el entonces colaborador de Javier Duarte de Ochoa nuevamente podrá dar declaraciones ante medios de comunicación y caminar libremente por el Distrito Judicial de Xalapa.

El beneficio provino del Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel Rene Cruz Torres, quien solicitó dejar sin efecto la medida cautelar de dos años de arraigo domiciliario que dictó hace unos días la jueza Mónica Segovia.

"Tarde pero seguro, la justicia federal no falla", enfatizó en tono irónico al salir de los juzgados de Pacho Viejo donde se realizó la audiencia.

Explicó que el Tribunal Colegiado brindó la modificación de la medida, y le dio la libertad condicional.

Sin embargo abundó que buscará la absolución completa de las imputaciones en su contra por desaparición forzada de personas; y actuará en contra de aquellos exfuncionarios participes de su encarcelamiento.

Insistió, en que mediante la vía penal buscará que se castigue a aquellos que afectaron su integridad entre ellos, exfuncionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que durante los últimos años, sirvió para cumplir "caprichos" a través de Jorge Winckler Ortiz.

Finalmente negó que el cambio de medida cautelar se deba "acuerdos" con la justicia federal, pues aseguró, que su cuerpo de abogados tardaron cerca de 15 meses para conseguir un amparo.

Hasta 2019 se definirá si Luis Ángel Bravo sale de prisiónHasta 2019 se definirá si Luis Ángel Bravo sale de prisiónLa defensa del ex titular de la FGE consiguió que el fiscal Julio Rodríguez sea reemplazado dentro del proceso que se le sigue

JAVIER DUARTE EXPRESA APOYO DESDE REDES

Desde su cuenta de Twitter, el exgobernador Javier Duarte dedicó un mensaje al resultado de la audiencia de Luis Ángel Bravo:

“Por más poderosos que sean los intereses que la impidan, la Justicia tarde que temprano siempre llega, felicito a Luis Ángel Bravo por lograr una victoria más en esta lucha en contra de lo que queda del yunato”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.