*

Viernes 13 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Este es el mapa de puestos de tacos en México: así se verían desde el cielo

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Noviembre 6, 2019

Los tacos son la comida predilecta del mexicano, de ahí la variedad y cantidad de puestos que hay en todo el territorio

Sin duda los tacos son la comida predilecta de millones de mexicanos, esto por la variedad que tenemos y por la cantidad de logares donde se venden.

Se puede ir a diversos lugares que están abiertos en la madrugada, pero además el toque de cada lugar hace que los viajeros prueben tacos que se verían iguales, pero con sabores ricos y variados.

El geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Baruch Sangines, mapeó todas las taquerías de las que se tienen registro en el país.

Quien también es demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), hizo este ejercicio como parte del #30DayMapChallenge, un reto en el que varias personas realizan mapas a partir de bases de datos.

La información obtenida se basó en los datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), del Inegi, el geógrafo logró obtener un mapa con la ubicación de estos comercios a lo largo del territorio nacional.

Con información de E-Consulta  

¿Tacos de tarántulas? Así lo confirmó un decomiso en la CDMX¿Tacos de tarántulas? Así lo confirmó un decomiso en la CDMXLa Profepa aseguró cuatro ejemplares muertos que eran vendidos en tacos con un costo de 500 pesos en el mercado de San Juan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.