*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Alertan por la llegada del Frente Frío #11 a Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

El evento meteorológico generará descenso en las temperaturas, lluvias en gran parte del estado y rachas de viento de moderadas a fuertes

Xalapa, Ver.- La mañana del viernes 8 de noviembre el Frente Frío #11llegará a la entidad veracruza; iniciará su recorrido por la zona norte; mientas que la zona sur sentirá sus efectos hasta el sábado por la mañana dónde el evento climatológico se estacionará.

Protección Civil de Veracruz (PC) pronostica que la masa de aire frío provocará lloviznas y lluvias de 50 a 70 mm en zonas montañosas y de 5 a 20 mm en el resto del estado.

Además, el viento del Norte y Noroeste se moverá en rachas que ira de lo 45 a los 75 km/h dependiendo la zona.

Estas condiciones de viento podrían generar oleaje de 1 a 3 metros de altura en las proximidades de las costas, por lo que recomiendan tomar precauciones.

La temperatura máxima desciende a partir del viernes 8, siendo más notable el sábado 9.

GALERÍA | Oleaje derriba muro de bulevarGALERÍA | Oleaje derriba muro de bulevarLos escombros y piedras fueron arrojados sobre los dos carriles del bulevar costero Manuel Ávila Camacho

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.