*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Buscan en fosa clandestina a desaparecidos, en Ixtaczoquitlán

Estado   /   
Sergio Ramírez  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General y familiares de los desaparecidos realizaron la búsqueda en la comunidad de Campo Chico

Ixtaczoquitlán, Ver.- Integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda y personal de la Fiscalía General de la República realizaron en la comunidad de Campo Chico la búsqueda de una fosa clandestina en la que pudieran estar los restos de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 8 de octubre en este municipio.

Esta actividad se llevó a cabo por la mañana, cuando un convoy compuesto por unidades de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública hizo el acompañamiento de los vehículos de la FGE y la Comisión Estatal de Búsqueda, así como de integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

En terrenos de Campo Chico, entre cañales e incluso usando drones, se llevó a cabo esta actividad, sin que diera resultados positivos, aunque este viernes se continuará la búsqueda. 

Los cuerpos que se cree pudieran hallarse en una fosa clandestina en esta localidad de la zona baja zoquiteca corresponden a Fernando José Trejo Aguilar, Ciro Álvarez Cantor y Martín Flores Medina, quienes tripulaban una camioneta Dodge Durango el pasado 8 de octubre para dirigirse a la Ex Hacienda de Tuxpanguillo, cuando fueron detenidos en un retén policiaco aproximadamente a las 18:30 horas.

Otros dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta recibieron la indicación de seguir adelante.

Posteriormente, la camioneta, con rastros de sangre en su interior, fue encontrada abandonado por policías municipales de Atzacan, sin que desde a la fecha se tenga conocimiento del destino de los tres hombres jóvenes, uno de ellos de apenas 18 años.

Exigen familiares de desaparecidos en Ixtac presencia del gobernadorExigen familiares de desaparecidos en Ixtac presencia del gobernadorAlrededor de 50 personas, entre familiares, amigos e integrantes de colectivos iniciaron realizaron una marcha pidiendo atender el caso

La “barredora” que emprendieron policías de Ixtac: 10 desaparecidos en 20 díasLa “barredora” que emprendieron policías de Ixtac: 10 desaparecidos en 20 díasEl plagio de 7 comerciantes detonó una serie de denuncias de desapariciones presuntamente emprendidas por policías municipales y de la SSP

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.