*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía Anticorrupción intentó desestimar denuncias contra Indira Rosales

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

El exfiscal Marcos Even habría intentado proteger a la entonces Secretaria de Desarrollo Social acusada por irregularidades en arrendamiento

Xalapa, Ver.- Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pretendió, sin éxito, desestimar las denuncias por irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reveló el secretario Guillermo Fernández Sánchez.

Lo anterior, dado que dichas querellas indagan los procesos de arrendamiento de vehículos, durante la gestión de la exsecretaria Indira Rosales San Román

“Tuvimos una primera audiencia con un juez y querían echar abajo esa denuncia, pero el juez determinó que era improcedente lo que había dejado el fiscal anterior (Marcos Even Torres) y teníamos los argumentos suficientes para que siguiera el curso” dijo

Agregó que en una reunión con la encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns, funcionarios de la Sedesol aprovecharon para actualizar la información contenida en la denuncia presentada por irregularidades en la dependencia.

“Tuvimos una buena charla, nos promete atender las denuncias y no guardarlas en los cajones, como estaba y ya tuvimos una primera señal de que a una de las denuncias ya le estamos dando avance” dijo.

Enfatizó que “alguien de ellos” de la Fiscalía Anticorrupción intentó desestimar las querellas, a lo cual, el juez le dio la razón a los denunciantes de la Sedesol.

Sedesol: la dependencia más cuestionada y la más poderosaSedesol: la dependencia más cuestionada y la más poderosaA cargo de Indira Rosales San Román, es una de las dependencias más cuestionadas por el lanzamiento del programa “Veracruz comienza contigo"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.