*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Terror en secundaria de Coatzacoalcos: menor ingresa arma falsa

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 7, 2019

El adolescente del tercer grado apuntó a dos compañeras de primero; tutores acudieron al plantel para denunciar el hecho

Xalapa, Ver.- Un alumno de la secundaria Federal número 5 de Coatzacoalcos introdujo al plantel un arma de fuego con la cual amenazó a dos compañeras; tras el reporte se descubrió que era de juguete.

Padres de familia denunciaron el incidente, ocurrido el pasado miércoles cuando el estudiante de tercer grado sacó de entre sus cosas una pistola con la que apuntó a alumnas de primer grado.

Las menores acusaron el hecho con sus padres, quienes difundieron la información por grupos de mensajería instantánea.

La mañana de este jueves los tutores se dieron cita en el plantel educativo para denunciar lo ocurrido ante la dirección de la escuela y buscar que se ejecute una sanción en contra del responsable.

"Como mamás, lo que supimos es que el niño había traído una pistola, pero en sí dicen que era de juguete y la verdad no sabemos. Ahorita en la mañana algunas mamás así lo dijeron, los niños dijeron que amenazaron a una niña, que le pusieron una pistola en la cabeza", expresó una madre de familia.

En atención a los padres reunidos, la directora explicó ante la solicitud de hacer revisiones periódicas en las mochilas, que ello se hace a través de solicitudes y protocolos.

Se comprometió a charlar con los padres del menor que introdujo el arma falsa para llegar a una solución.

Niños presos por la delincuencia en Veracruz: 149 detenidos en 10 mesesNiños presos por la delincuencia en Veracruz: 149 detenidos en 10 mesesSecuestro, homicidio y narcotráfico, entre los delitos más cometidos por menores veracruzanos de entre 13 y 17 años de edad

Joven de 15 años roció gasolina en Caballo Blanco: AMLO Joven de 15 años roció gasolina en Caballo Blanco: AMLO Durante un discurso en Tamaulipas, aseguró que un menor de 15 años figura entre los atacantes al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.