*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Jueza pone medidas cautelares a hijo de Tellez Marie, no irá a Pacho Viejo

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Así mismo, se aplicaron a Joao N; exfuncionarios de la Fiscalía Anticorrupción señalados de uso indebido del servicio público

Xalapa, Ver.- Tras tres horas de audiencia a Jaime N y Joao Jair N, la jueza de control Ludivina García Rosas determinó que continuarán su proceso legal fuera del penal de Pacho Viejo.

A los detenidos les fueron aplicadas medidas cautelares: la firma del libro de registro en el juzgado, así como la separación del cargo como funcionario a Jaime N, quién colaboraba en la Fiscalía Anticorrupción.

La autoridad jurisdiccional solicitó a los investigados sus pasaportes, para evitar que se fugaran del país; cabe recordar que fueron detenidos por uso indebido del servicio público; delito no grave que no amerita prisión preventiva.

Fueron imputados del mencionado delito por haber aceptado el nombramiento sin haber cumplido 25 años de edad y además no contar cédula profesional 3 años antes de que de llegara al cargo, por lo que hace a Jaime “N”.

En tanto Joao N; quién ya había renunciado a su cargo como analista, se le imputó por no contar con la edad requerida para el puesto (30 años) además su cédula tampoco había sido expedida 5 años antes de su nombramiento.

Pese a no ser internados en el reclusorio, su juicio continuará e incluso podrían ser vinculados a proceso, situación que tampoco ameritaría encarcelamiento.

La próxima audiencia se celebrará el próximo 12 de noviembre.

Detienen a hijo de Téllez Marie, extitular de Seguridad PúblicaDetienen a hijo de Téllez Marie, extitular de Seguridad PúblicaFue presentado la noche de este jueves en los juzgados de Pacho Viejo; es acusado por uso indebido del servicio público

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.