*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Pepsi gana monopolipo, se venderá en tienditas escolares de Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Aportará 4 mdp para mejora de planteles educativos, fue la empresa que más "ofreció" dijo el director del Departamento Jurídico de la SEV

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Educación de Veracruz firmó un convenio de exclusividad con Grupo GEPP, distribuidor de refrescos Pepsi, entre otras bebidas, que surtirán a todas las escuelas secundarias y de bachilleres del estado.

Así lo confirmó el director del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación (SEV), José Miguel Hernández Durán, quién agregó que fue un proceso transparente; además de que la empresa se comprometió a aportar 5 millones de pesos para mejora de planteles educativos.

“Es un Convenio de Exclusividad con Pepsi y la finalidad de este convenio es transparentar lo que ya se venía haciendo antes, esos convenios siempre se han llevado a cabo, pero nadie ha comentado nada, ahora nosotros lo transparentamos, es un convenio que se acaba de firmar y es en beneficio de todas las escuelas”, dijo.

Descartó Hernández Durán que se trate de alguna negociación para desvío de recursos, por el contrario, dijo que se trata de un proceso transparente donde participaron otras empresas en busca de la exclusividad que firmaron con Grupo GEPP.

Respecto al acuerdo, la región de Orizaba se mostró inconforme, representante de algunas refresqueras señalaron que son alrededor de 13 empresas las que se ven afectadas por la medida, la cual consideraron evita la libre competencia y favorece al monopolio de un producto.

 “Hay molestia porque estamos transparentando los recursos que por años estuvieron escondidos y no se sabía nada”, sostuvo el funcionario de la SEV.

El funcionario agregó que los concesionarios tienen la posibilidad también de expender aguas frescas en las cooperativas para beneficiar la salud de los estudiantes.

Sobre la aportación millonaria de la empresa a la SEV, informó que se signó un periodo de 30 meses para cubrir el monto que se destinarán de manera “directa” a planteles educativos.

Una vez concluido el plazo, se determinará si es correcto continuar con ellos o buscar otra opción, señaló el funcionario, reiteró que entre todas las empresas que competían, Pepsi fue la que ofreció más recursos para las escuelas.

Congreso da a Zenyazen control de tiendas escolaresCongreso da a Zenyazen control de tiendas escolaresDiputados locales creyeron quejas de Secretario y reformaron la ley; oposición advierte que volvieron “los diezmos”

SEV suspende tiendas escolares; bajo la mira 110 mdpSEV suspende tiendas escolares; bajo la mira 110 mdpDirectores de las escuelas secundarias, telesecundarias, preparatorias y telebachilleratos deberán rendir cuentas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.