*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sin certificación, Gutiérrez Maldonado sería removido: Diputado

Estado   /   
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Erik Aguilar López recordó que Winckler Ortiz fue removido por no tener acreditación con la frase "todos coludos o todos rabones"

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaria de Seguridad no presentado el resultado de su examen de control y confianza desde su comparecencia, por lo que es necesario que muestre que está acreditado para ejercer su cargo.

Así lo manifestó el diputado Erik Aguilar López, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, tras lo cual aseguró que de no acreditar las pruebas, deberá ser removido.

Recordó el caso del ahora prófugo, Jorge Winckler Ortiz, exfiscal removido el pasado 3 de septiembre tras comprobar que ostentaba el cargo sin estar certificado.

En entrevista, el legislador usó la frase coloquial “o todos coludos o todos rabones” para referir que Gutiérrez Maldonado debe presentar los resultados de su examen de control y confianza.

Reconoció que la presentación de la glosa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el maco ideal para que se informe que pasó tras ser llamados por la Federación.

Secretarios de Seguridad y de Gobierno sin acreditaciones de control y confianza: CuitláhuacSecretarios de Seguridad y de Gobierno sin acreditaciones de control y confianza: CuitláhuacPresentaron la prueba el pasado miércoles, nueve meses después de ostentar el cargo

Mientras Fiscal y Gobernador pelean, justicia tambalea en VeracruzMientras Fiscal y Gobernador pelean, justicia tambalea en VeracruzAcadémicos advierten que aparte del rompimiento gobierno-Fiscalía no hay en Veracruz policías certificados ni magistrados capaces

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.