*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Operativo genera pánico en Emiliano Zapata; 2 detenidos

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

La persecución y posterior detención de presuntos criminales provocó la detonación de armas de fuego, la SSP manejó dos versiones del hecho

Xalapa, Ver.- Durante el mediodía de este viernes 8 de noviembre, se llevó a cabo un operativo para localizar a tres presuntos delincuentes, de los cuales, dos fueron detenidos. La movilización policíaca causó pánico entre la población por la detoncación de armas de fuego. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manejó dos versiones de los hechos que presuntamente perpetraron tres hombres:  una privación de la libertad y más tarde un asalto. 

En un primer momento se informó de la detención de dos personas presuntamente involucradas en la privación ilegal de una persona en la colonia el Aguacatal, en la ciudad de Xalapa, en este evento una persona más resultó herida. 

Más tarde, la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado hizo girar un boletín donde se modificó el delito por el cual perseguían a los ahora detenidos, quiénes en esta segunda versión fueron acusados de llevar a cabo un asalto, sin precisar dónde ocurrió. 

El aseguramiento de los presuntos criminales provocó una fuerte movilización en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Las Trancas; dónde el tráfico fue detenido durante el tiempo que duró el operativo. 

Además, habitantes de la capital veracruzana en redes sociales hicieron circular videos y audios donde alertaban por el uso de armas de fuego. 

Sin certificación, Gutiérrez Maldonado sería removido: DiputadoSin certificación, Gutiérrez Maldonado sería removido: DiputadoErik Aguilar López recordó que Winckler Ortiz fue removido por no tener acreditación con la frase "todos coludos o todos rabones"

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.