*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Anuncian Encuentro Nacional Feminista, será en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Más de 2 mil mujeres de 22 estados de la república se darán cita el próximo 7 y 8 de febrero, protestarán contra la violencia machista

Xalapa, Ver.- Alrededor de 2 mil mujeres provenientes varios estados de la república se reunirán en Xalapa para realizar una marcha para protestar en contra de la violencia machista y por el derecho a decidir, además de llevar a cabo actividades informativas como parte del Encuentro Nacional Feminista (ENF).

La integrante de la organización Mujeres Líderes en Progreso de Jalisco, Laura Orozco, indicó que se espera la llegada de mujeres de más de 22 entidades federativas, en las fechas del 7 y 8 de febrero del 2020.

Lo anterior con el fin de promover la unión entre mujeres de varios estados por la defensa de sus derechos.

Detalló que en la violencia que sufren las mujeres se da por que las estrategias de prevención y seguridad han fallado en el estado.

“Se decidió realizar este encuentro en Veracruz y en específico Xalapa por la inseguridad que hay y la violencia que se ha generado en contra de las mujeres”, aseveró.

Aseguró que las autoridades no han logrado una verdaderea aplicación de recursos para reducir el índice de femicidios y agresiones, indicó que el presupuesto debería estar focalizado en políticas correctas y no em programas inexistentes e invisibles.

“Las feministas estamos aquí porque queremos, porque nos queremos vivas y queremos que se integren todas, las académicas, las que están viviendo la situación porque no queremos ninguna más” concluyó.

Lucía, indígena asesinada que no existe ni en cifras oficialesLucía, indígena asesinada que no existe ni en cifras oficialesAves de rapiña hallaron su cuerpo semanas antes de que la Secretaria de Seguridad Pública respondiera al llamado de auxilio para encontrarla

Obispo de Veracruz condena violencia en protestas feministas Obispo de Veracruz condena violencia en protestas feministas Carlos Briseño seguró que la iglesia no puede caer en "ese tipo de actitudes"

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino