*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

En este municipio subiría a 20 pesos el precio de tortillas en Veracruz

Economía   /   
E-consulta  |
 Sábado, Noviembre 9, 2019

El gremio de más de 20 empresarios en el municipio se reunió esta tarde para acordar por unanimidad el incremento al precio

Xalapa, Ver.- ​Este sábado a las 17:00 horas se reunieron empresarios de la masa y la tortilla en el municipio de Las Choapas para acordar el precio de este producto básico en la mesa de los ciudadanos.

El gremio de más de 20 empresarios en el municipio se reunió esta tarde para acordar por unanimidad el incremento al precio, por lo cual a partir del día 15 de noviembre se realizará el aumento.

"Básicamente por los altos costos de los insumos como son la harina, el gas, energía eléctrica, también por las refacciones para las motocicletas donde se reparte el producto, pero sobre todo para poder mantener las fuentes de empleos", expresó uno de sus integrantes de nombre Bruno López Alor.

De esta manera, a partir del próximo viernes, el kilogramo de tortilla en mostrador será de 20 pesos y en reparto a 15, sin embargo, el precio en tienditas puede variar, aunque se prevé que sea el mismo, entre 19 y 20 pesos.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.