*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Investigan a líderes religiosos, revelaban secretos de confesión

Estado   /   
Redacción  |
 Sábado, Noviembre 9, 2019

Además ejercían violencia económica, el ministro de la iglesia despojó de al menos cinco propiedades a su ex pareja

Autoridades ministeriales iniciaron una Carpeta de Investigación por el presunto delito de violencia económica y patrimonial, así como revelación de secretos, en el que se ven involucrados una pastora y un ministro de iglesia evangélica, toda vez que el último en mención, al separarse de su esposa, le quitó diversas propiedades que ambos construyeron durante los años que trabajaron en el extranjero, ahora los inmuebles pasaron a manos de una integrante del coro musical del citado templo.

La denunciante Belén “N”, dijo que tiene los sustentos para señalar que su ex pareja, quien además de ministro, es petrolero transitorio, lucra con las ofrendas que dan los feligreses, tan es así, que de tener una casa sencilla, en corto tiempo ya construyó un edificio de tres plantas en la colonia México, cerca de la Fiscalía General del Estado.

En su denuncia, la agraviada también involucra a la pastora de esta comunidad religiosa, ubicada en la colonia J. Mario Rosado, porque viola el secreto de confesión, pues ella en algunas ocasiones recurrió con él para contarle los sufrimientos, sus problemas y buscar consejos, y todo lo que ella contaba a su guía espiritual, su ex esposo lo sabía, por lo que considera que esto no va con los reglamentos de una iglesia.

La ofendida, acompañada y representada por abogados del despacho jurídico “Menchaca Burgos & Asociados”, acudieron la mañana de este jueves a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de  Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, para presentar la denuncia penal, y el día miércoles de la próxima semana se llevará a cabo la ratificación de la misma, para dar seguimiento a los casos asentados en el expediente.

El denunciado Geovani “N”, será requerido por detectives de la Policía Ministerial del Estado, una vez que se gire el oficio de investigación. La agraviada dijo que fue despojada de al menos cinco propiedades mediante una carta poder que su expareja mediante artimañas consiguió que firmara, sin saber que pasarían a manos de una integrante de la misma iglesia, con un valor muy por debajo de su costo real.

Belén, advirtió que llegará penalmente hasta las últimas consecuencias, pues no está dispuesta a perder lo que a ella también le costó muchos años de trabajo y sufrimiento en los Estados Unidos, además, consideró injusto que se utilice una religión para lucrar y engañar, y mucho menos que utilicen el programa de consejería para revelar los secretos o confesiones que hacen los religiosos a sus supuestos líderes. “El amor a Dios lo convierten en amor al dinero”.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Extorsiones y “autogobierno” en cárcel de Poza Rica; la peor de VeracruzExtorsiones y “autogobierno” en cárcel de Poza Rica; la peor de VeracruzPenal de Poza Rica está en top ten de peores prisiones en México; sistema penitenciario de Veracruz es el tercero más deficiente

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.