*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Políticos veracruzanos condenan crimen contra diputado priísta

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Noviembre 9, 2019

A través de cuentas oficiales lamentaron que la violencia haya alcanzado al legislador Juan Carlos Molina, líder de CNC en Veracruz

Xalapa, Ver.- Tras el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC, políticos veracruzanos del PRI, PAN y PRD lamentaron su muerte, ocurrida este 09 de noviembre en una emboscada en el municipio de Medellín de Bravo.

A través de un comunicado, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, condenó la violencia generada en la entidad, y los hechos que llevaron a la pérdida de la vida del priista.

Ramírez Marín exigió a las autoridades se actúe conforme a la ley y se castigue a los responsables de la ejecución del representante popular, a su vez manifestó sus condolencias a familia y amigos cercanos, asimismo al sector campesino y ganadero.  

En tanto, el líder del PRD en Veracruz Jesús Velázquez Flores, se sumó a la exigencia de que se esclarezca el asesinato del diputado local, “estos hechos enlutan a Veracruz, es muy lamentable lo que pasa”.

Asimismo, pidió a la encargada de la Fiscalía Verónica Hernández Giadáns, pueda dar pronta respuesta a las investigaciones y esclarecimiento del líder de la CNC en Veracruz, se refirió a ella como “espuria”.

“Ya es tiempo que el Gobernador, antes de rendir su primer informe de gobierno, pueda dar un cambio en una de las secretarías más importantes (…) es necesario que el gobernador apriete y de un manotazo fuerte en la mesa, para exigir resultados”.

Detalló que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado salió de otra entidad por falta de resultados y es evidente que en Veracruz tampoco se están logrando los objetivos de reducir los índices de violencia y criminalidad.

Por otro lado, el líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que la violencia en Veracruz esta desbordada, y el ataque al diputado tiene como connotación que se está atacando al poder legislativo en la entidad.

Hizo un llamado de urgencia a las autoridades a investigar el caso, “llegar a este nivel es grave, la escalada de violencia y asesinatos en la entidad y el país urgen que se pongan a trabajar las autoridades”.

El representante del blanquiazul se sumó a la exigencia del PRD a que se renuncie el titular de la SSP, pues esta claro que la política de abrazos y no balazos no está dando resultados y la incidencia delictiva sigue a la alza en Veracruz.

Por su parte, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares también lamentó el crimen cometido en su contra. 

También el senador Héctor Yunes Landa expresó sus condelencias, pues mantenía una relación de compadrazgo con el finado. 

VIDEO | Asesinan en rancho a diputado del PRI, Juan Carlos MolinaVIDEO | Asesinan en rancho a diputado del PRI, Juan Carlos MolinaEl legislador presuntamente había sufrido amenazas, este sábado fue ultimado en un ataque armado

Nueva tragedia: asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y choferNueva tragedia: asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y choferE-Consulta presenta el historial de amenazas contra la edil asesinada, así como un registro de agresiones a políticos en la Sierra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.