*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

¿Quién era Juan Carlos Molina Palacios?

Política   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Noviembre 9, 2019

El legislador priísta fue ultimado a balazos este sábado 09 de noviembre al interior de su vehículo en un rancho de su propiedad en Medellín

Xalapa, Ver. - Juan Carlos Molina Palacios, llegó a la diputación local de la 65 Legislatura beneficiario de los votos obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas en 2018. Mes y medio después de asumir la representación popular, decidió renunciar a la minibancada del tricolor y se declaró independiente.

Contador público de profesión, era líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, uno de los sectores más importantes del Partido Revolucionario Institucional, al congregar a trabajadores del campo.

Según los datos curriculares públicos en el portal de la 65 Legislatura, Molina Palacios fue coordinador de la Industria Azucarera de la Sedarpa; además fue presidente del Comité Local de Productores de Caña del Ingenio la Gloria.

Era ganadero, en el 2015, recibió el galardón como mejor productor de ganado cebú, el presidente Enrique Peña Nieto le entregó el reconocimiento.

Molina Palacios es oriundo de la Cuenca de Papaloapan, fue Tesorero del Municipio de Cosamaloapan, y candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Cosamaloapan en 2003, pero perdió la contienda, y tras la derrota se fue a radicar a la ciudad de México.

A su regreso a Veracruz, logro varios puestos durante el periodo de Fidel Herrera Beltrán, Gobernador de Veracruz del 2004 al 2010. Además, presumía su relación de compadrazgo con Héctor Yunes Landa.

VIDEO | Asesinan en rancho a diputado del PRI, Juan Carlos MolinaVIDEO | Asesinan en rancho a diputado del PRI, Juan Carlos MolinaEl legislador presuntamente había sufrido amenazas, este sábado fue ultimado en un ataque armado

Políticos veracruzanos condenan crimen contra diputado priístaPolíticos veracruzanos condenan crimen contra diputado priístaA través de cuentas oficiales lamentaron que la violencia haya alcanzado al legislador Juan Carlos Molina, líder de CNC en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.