*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Estados Unidos mantiene a Veracruz en Alerta Amarilla como recomendación de viaje

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Noviembre 10, 2019

Pese a violencia, el Departamento de Estado sólo pide a norteamericanos “ejercer mayor precaución” si planean viajar a la entidad

Xalapa, Ver.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica mantiene a la entidad Veracruzana en Alerta Amarilla dentro del mapa interactivo Travel.State.Gov. Ello, a pesar del escenario de violencia en el que permanece inmersa la entidad. 

En dicha plataforma el gobierno estadounidense advierte a sus connacionales ante el riesgo de visitar Veracruz, pidiendo “ejercer mayor precaución”. La página detalla que la recomendación es emitida "debido al crimen y secuestro".

Dicha advertencia de viaje fue lanzada desde el pasado 9 de abril del año en curso, sin que a la fecha se modificara. 

En el mismo mapa estados como Colima, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas aparecen en Alerta Roja, por lo que son consideradas entidades peligrosas para visitar. 

Otras once entidades de la República, entre las que destaca el Estado de México, se encuentran en Alerta Naranja, por lo que el departamento de estado pide a los ciudadanos norteamericanos “reconsiderar viajar” a dicho territorio.

Detienen a 2 policías por desaparición de comerciantes en Ixtac; van por director de gobernación Detienen a 2 policías por desaparición de comerciantes en Ixtac; van por director de gobernación Fueron aprehendidos en operativo sorpresa; son señalados por la desaparición de los siete comerciantes desde el pasado 26 de octubre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.