Veracruz, Ver.- Condiciones de "norte" violento y alta cantidad de lluvias previó la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, debido al ingreso del Frente Frío número 12 en el litoral del Golfo de México.

Indicó que las últimas actualizaciones refieren que los efectos del sistema frontal empezarán a percibirse en el transcurso de la noche de este lunes y la madrugada de este martes.

"Particularmente a temprana hora de la mañana esperamos fuerte norte en la zona norte del estado y rachas de cien kilómetros por hora en los municipios costeros".

Dijo que el evento afectará la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, y la región montañosa central entre las 12:00 y las 14:00 horas, y a partir de las 18:00 en el sur.

A lo anterior advirtió de una enorme cantidad de lluvias acumuladas en 24 horas: de entre los 70 a los 100 litros por metro cuadrado.

"Esperamos que estas recomendaciones les puedan ayudar a estar preparados ante cualquier situación, este viento, va estar asociado a oleaje importante por lo que recomendamos tomar las previsiones adecuadas"