*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

VIDEO | Mujer da a luz al exterior del Hospital Regional de Poza Rica

Estado   /   
Víctor Toriz  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

A la joven de tan sólo 19 años le negaron la atención médica, por lo que el alumbramiento de su bebé ocurrió en las afueras del nosocomio

Veracruz, Ver.- Una jóven de 19 años tuvo a su bebé en las afueras del Hospital Regional de Poza Rica, luego de que personal le negara atención médica cuando se encontraba en labor de parto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, según el relato de la madre de la joven, quien la acompañó al hospital para solicitar atención médica desde el mediodía de este lunes.

De acuerdo con el testimonio, la mujer presentaba fuertes dolores cuando ingresó al área de urgencias, en donde permaneció por espacio de tres horas bajo observación antes de ser regresada a su casa.

“Llegamos a la 1 de la tarde y nos recibieron, de ahí no tuve noticias de ella hasta las 5:30 diciéndole que se fuera a su casa o al albergue, diciéndole que no tenía la dilatación, yo me la estaba llevando y me la regrese al medio camino porque se sentía muy mal”, declaró la madre de la joven.

A pesar de que se solicitó la intervención del área de Servicio Social, se mantuvo la negativa del personal médico para que ingresara a la sala de partos.

“A mi regreso pasé donde estaba la trabajadora social y me dijo que mi hija no tenía dilatación, le dijeron a ella que era normal, que no se preocupara, que no llorara, que le ayudará al bebé pero no la atendieron, no pasó más de 30 o 40 minutos y parió mi hija aquí afuera”, declaró.

Luego de lo ocurrido un representante del área administrativa del Hospital Regional pidió disculpas a los familiares, mientras que la joven fue ingresada para brindar atención medica a ella y su bebé.

“Nos dijo que estaba muy lo que había sucedido, me dijo que el director a lo mejor mañana hablaba con nosotros para ofrecernos una disculpa por lo que había pasado aquí”.

Mujer da a luz en el baño y su bebé fallece en VeracruzMujer da a luz en el baño y su bebé fallece en VeracruzEn el fraccionamiento Campanario, los vecinos escucharon a la mujer, quien estaba dando a luz dentro de su casa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.