*

Sábado 7 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

FGR va por hermana de Karime Macías, estaría en Londres

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

Mónica Ghihan Macías es buscada por defraudación fiscal, luego de ocultar a SHCP ingresos por más de 11 millones de pesos

Xalapa, Ver.- La hermana de Karime Macías, Mónica Ghihan Macías Tubilla puede ser detenida por la Fiscalía General de la República.

La cuñada de aun preso exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, está señalada por el delito de defraudación fiscal equiparable, el cual se materializa cuando alguien consigna en las declaraciones que presente para los efectos fiscales, ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos.

No obstante, se presume que, en busca de evitar el proceso penal en su contra, se encontraría en Londres Inglaterra, dónde se encuentra la familia Duarte Macías desde el pasado 14 de abril de 2017.

La detención podría darse luego de que el juzgado Cuarto de Distrito le negó un amparo contra una orden de aprehensión del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Xalapa.

 Ghihan Macías Tubilla reportó que sus ingresos durante 2014 eran únicamente de 899 mil 829 pesos; sin embargo, la autoridad hacendaria encontró que en realidad su ingresos ascendían a 11 millones 226 mil 215 pesos, por lo que omitió el pago de 3 millones 593 mil 926 pesos por concepto de impuesto sobre la renta.

Presuntamente la imputada no tiene interés de continuar su proceso penal, ya que al tratar de ser localizada en el domicilio fiscal que proporcionó no fue encontrada por la autoridad hacendaria.

Cabe señalar que además la Fiscalía General del Estado también podría proceder en su contra.

02100000253681770012011 as t by E-consulta Veracruz on Scribd

Ellos son los familiares de Karime Macías bajo sospechaEllos son los familiares de Karime Macías bajo sospechaHay una posibilidad de que su mamá, hermana y cuñado participaran como prestanombres en la compra de inmuebles.

¿Karime Macías sería juzgada en Veracruz?, esto dicen abogados ¿Karime Macías sería juzgada en Veracruz?, esto dicen abogados La esposa del exgobernador Javier Duarte ha comenzado un procedimiento legal en el extranjero, podría ser juzgada en Veracruz por corrupción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.