*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Ya hay detenidos por caso LeBarón: Durazo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se reservó a revelar nombres de las personas aprehendidas

El gobierno federal informó que ya hay detenciones por las investigaciones del ataque a la familia Lebarón del pasado 4 de noviembre en la comunidad de La Morita, Bavispe, Sonora.

Según el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, las investigaciones las están llevan a cabo las fiscalías General de Justicia de Sonora (FGES) y General de la República (FGR).

El funcionario comentó que las investigaciones están en curso, por lo que se reservó dar el nombre de las personas capturas, así como el grupo al que pertenecen. 

"Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración".

Durazo comentó que personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ya trabaja en el caso en coordinación con las autoridades mexicanas. 

"No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República", informó al finalizar la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal.

Con información de La Silla Rota

VIDEO: Atentado a la familia LeBarón deja al menos diez muertosVIDEO: Atentado a la familia LeBarón deja al menos diez muertosEl enfrentamiento se registró en los alrededores del Rancho La Mora, en los límites entre Sonora y Chihuahua

Faith, la bebé milagro que sobrevivió al ataque contra los LeBarónFaith, la bebé milagro que sobrevivió al ataque contra los LeBarónLa pequeña Faith de siete meses de edad fue rescatada por Julián LeBarón, estaba en su asiento para auto y al cual le pasaron dos balas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.