*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Liberan a mujer en Rafael Delgado, la secuestaron menores de edad

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

En el cateo a una casa de seguridad se dio con el paradero de la víctima de nombre Cecilia L.H., plagiada el pasado 8 de noviembre

Xalapa, Ver.- Un hombre y dos menores de edad fueron detenidos por presuntamente privar de la libertad a la Cecilia L.H.; quién fue rescatada por elementos de la Policía Federal al intervenir una casa de seguridad en Rafael Delgado.

La víctima se encontraba secuestrada desde el pasado 8 de noviembre, fue interceptada por hombres armados cerca su vivienda en la colonia Novillero Chico, en el mismo municipio.

A través de un operativo, los elementos policiacos detuvieron a los implicados en las calles céntricas del municipio de Tilapan; al momento de la revisión mostraron una actitud sospechosa y fueron detenidos.

Más tarde, durante el interrogatorio uno de los intervenidos delató que eran secuestradores y dio la dirección de la casa de seguridad ubicada en el municipio de Rafael Delgado, ubicado en la calle 2 y avenida 5 del Tercer Barrio, lugar donde se encontraba la mujer.

En el lugar otro joven se encontraba vigilando el inmueble, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, ya que dos de ellos son menores de edad.

La víctima – a la que pedían un millón de pesos para ser liberada- acudió a rendir declaración para después encontrarse con sus familiares.

El hombre detenido fue identificado como A.Z.S, y los menores edad como E.H.T. y M.S.A. 

Fotografía cortesía de El Rotativo

Niños presos por la delincuencia en Veracruz: 149 detenidos en 10 mesesNiños presos por la delincuencia en Veracruz: 149 detenidos en 10 mesesSecuestro, homicidio y narcotráfico, entre los delitos más cometidos por menores veracruzanos de entre 13 y 17 años de edad

Detienen a 12 menores por violar y grabar a compañeraDetienen a 12 menores por violar y grabar a compañeraEnfrentan acusaciones por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, así como la posesión de pornografía con menor de 18 años

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.