*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Rescatan a alpinistas varados en el Pico de Orizaba

Seguridad   /   
Sergio Ramírez  |
 Lunes, Noviembre 11, 2019

Los montañistas alertaron a autoridades, sufrían problemas para descender luego de que una integrante del grupo se fracturara la pierna

Orizaba, Ver.- Un grupo de alpinistas fue rescatado el domingo de la cara norte del Pico de Orizaba tras quedar varados en el descenso luego de que una mujer sufriera una lesión.

Protección Civil regional recibió el reporte correspondiente luego de que los montañistas alertaran de su situación.

Un grupo integrado por elementos de Protección Civil regional, bomberos de Coscomatepec y policías municipales de Calcahualco, bajo el mando de Juan Moreno Avelizapa, se dirigieron al  punto reportado.

Los alpinistas se hallaban en la base del glaciar Jamapa, a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Tras ubicarlos, se valoró a Jazmín Barragán, oriunda de la Ciudad de México, quien presentaba fractura en la pierna izquierda.

La mujer y sus compañeros fueron llevados al refugio de Piedra Grande, en los límites con Puebla, donde llegaron a las 22 horas.

En ese sitio los recibieron elementos de Rescate Grupo Alpino, quienes finalmente hicieron el traslado del grupo de montañistas a Puebla, en donde la mujer fue ingresada a un hospital para su atención.

Muere Citla, el perrito guardián del Pico de OrizabaMuere Citla, el perrito guardián del Pico de OrizabaDurante 8 años acompañó a los montañistas a más de 4 mil metros de altura. Tenía aproximadamente 14 años y murió de un tumor en el hígado.

Nevada aumenta la afluencia turística al Pico de OrizabaNevada aumenta la afluencia turística al Pico de OrizabaAutoridades llaman a no tomarlo únicamente como diversión y distracción y recomienda subir de día y no de noche.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.