*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Próxima semana arribaría a curul suplente de Molina Palacios

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

El presidente de la Mesa de Coordinación Política informó que por una de las tres vías posibles llegará García Reyes al Congreso Local Ant

Xalapa, Ver.- La próxima semana rendiría protesta del ley el diputado Antonio García Reyes, suplente de Juan Carlos Molina Palacio, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe.

Tras el deceso del legislador Molina Palacios, el miércoles se llevará a cabo la Junta de Coordinación Política, en la que diputados determinarán las acciones que proceden.

Para la suplirlo existen tres vías: la primera es que ls integrantes de la Jucopo, por mayoría, determinen llamar a García Reyes para que rinda protesta de ley.

La segunda opción es que el suplente de Molina Palacios solicite de manera formal asumir el cargo en la curul, para lo que requerirá el acta de defunción de legislador priísta y la constancia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) acredite su elección como suplente.

La última consiste en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicite llamar al suplente como representante popular para ocular la diputación que se asignó por la vía plurinominal a Molina Palacios.

Ríos Uribe reiteró que será hasta la semana entrante cuando el suplente asuma la representación proporcional “a mi parecer tiene que ser la semana próxima”.

Asesinato a diputado de Veracruz engrosa lista de crímenes contra líderes cañerosAsesinato a diputado de Veracruz engrosa lista de crímenes contra líderes cañerosEn los últimos 4 años, seis dirigentes cañeros han sido blanco de ejecuciones a mansalva en la entidad, los casos siguen en la impunidad

Inseguridad en Veracruz mermaría proceso de elección local 2021: OPLEInseguridad en Veracruz mermaría proceso de elección local 2021: OPLEManuel Vázquez Barajas, consejero electoral, reconoce que será un reto organizar consejos municipales y distritales para elecciones de 2021

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.