*

Sábado 7 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Inseguiridad provocó cierre de 15% de restaurantes en Veracruz

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

El índice de apertura es unicamente del 50%, es decir si cierran 10 negocios de comida solo se abren 5

Veracruz, Ver. Cerca de 15% de comercios del giro de la venta de alimentos y bebidas han cerrado en este año, en todo el estado de Veracruz.

Sergio Rafael Santos Bonfil, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, indicó que estas clausuras se deben a la situación económica negativa de los comerciantes y a la violencia e inseguridad.

"Los restaurantes que abren por la noche en (..) las zonas turísticas como Coatzacoalcos y las zonas de Veracruz y Boca del Río, se les ve reflejado porque luego la gente ya no sale tanto a cenar", declaró.

Indicó que el índice aperturas es cerca del 50% de los cierres, por lo que de 10 restaurantes que cierran cada día, se abren aproximadamente 5.

Aumento del índice delictivo afecta el desarrollo: DiputadoAumento del índice delictivo afecta el desarrollo: DiputadoA la alza robos, secuestros y extorsiones. Negocios cierran por inseguridad

Inseguridad y crisis provocan cierre de comercios en Boca del RíoInseguridad y crisis provocan cierre de comercios en Boca del RíoAsí lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Susana Tiburcio Galicia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.