*

Sábado 7 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Menores son capaces de elegir entre tomar refresco o no: SEV

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

La subsecretaria de educación básica no considera una incongruencia la venta de refrescos al tiempo en el que fomentan estilos de vida sanos

Xalapa, Ver.- Menores de entre 12 y 15 años ya cuentan con la capacidad para decidir si comprar un refresco o consumir agua, dijo esta mañana la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar al justificar el convenio que hizo la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con la empresa Pepsi.

Esto luego de que se anunciara que la transnacional venderá sus productos de manera exclusiva en tiendas escolares de Veracruz, pese a que la entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en obesidad infantil.

La funcionaria sostuvo que no se trata de una incongruencia promover por lado la ingesta de comida sana y la práctica del ejercicio mientras que en las cafeterías de las escuelas de educación básica se venderán refrescos.

“Lo que se tiene que hacer es conciencia entre los niños, los maestros y padres de familia para que ellos puedan tomar la decisión de ver que consumen”, dijo al considerar que los menores tienen el criterio suficiente pata decidir si consumen refresco o no.

 Detalló que el convenio no aplica para las escuelas primarias y únicamente en secundarias, las cuales suman alrededor de 5 mil planteles en todo el estado, dónde únicamente se venderá esta marca de bebidas gasificadas.

Eso pese a que la subsecretaria de la SEV afirmó que se llevan a cabo acciones del programa “Estilos de vida saludables”, tanto en primaria como en secundaria con la intención de fomentar el consumo de alimentos nutritivos y el ejercicio como estilo de vida.

Pepsi gana monopolipo, se venderá en tienditas escolares de VeracruzPepsi gana monopolipo, se venderá en tienditas escolares de VeracruzAportará 4 mdp para mejora de planteles educativos, fue la empresa que más "ofreció" dijo el director del Departamento Jurídico de la SEV

México es primer lugar mundial en consumo de refresco México es primer lugar mundial en consumo de refresco En promedio, una persona consume 163 litros de esta bebida al año; familias mexicanas destinan 10% de sus ingresos a su compra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.