*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Orfis trabaja "contra reloj" en nueva revisión de Cuenta Pública 2018

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Delia González Cobos explicó que cuentan solo hasta enero de 2020 para la revisión de las observaciones y solventación de 212 municipios

Xalapa, Ver.- Delia González Cobos, titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), explicó en entrevista  que trabajan contra reloj para hacer público el nuevo Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, ya que cuentan únicamente hasta enero de 2020 para la revisión de las observaciones y solventación de 212 municipios.

En entrevista, manifestó que actuarán contra quién resulte responsable de alguna irregularidad, sin embargo, dijo que el proceso de revisión “no es contra el auditor, es contra quién resulte responsable” en referencia a Lorenzo Antonio López Portilla.

González Cobos mencionó que los legisladores fueron quienes hallaron diferencias de montos que podrían ser considerados daño patrimonial, a pesar de que se entregó documentación comprobatoria del gasto en la parte inicial de la revisión financiera que se entregó al Orfis.

“Los diputados encontraron diferencias, hay discrepancias de lo que se dijo y de lo que se encontró, entonces en función de eso, ellos determinaron que la cuenta pública se rechazaría para efecto de que se hiciera una nueva valoración y en eso estamos, va a vencer en enero”, señaló.

Además, la auditoria insistió que la revisión no será en la totalidad de los informes financieros, si no que iniciarán a partir del periodo en el que se justificó el manejo financiero “y para eso partimos de cierto punto, no desde el inicio de la auditoria”.

Esto luego de que el pasado 31 de octubre, la Comisión de Vigilancia determinó por mayoría no aprobar el dictamen de Resultado de la Cuenta Pública 2018, lo que se considera violatorio a la ley de Fiscalización.

Diputados Federales de Morena también rechazan Cuenta Pública 2018 de Veracruz Diputados Federales de Morena también rechazan Cuenta Pública 2018 de Veracruz Aseguran que el extitular del ORFIS, Lorenzo Portilla Vázquez, permitió desvíos durante las últimas tres administraciones estatales

Legisladores de Morena amagan no aprobar Cuenta Pública 2018 Legisladores de Morena amagan no aprobar Cuenta Pública 2018 Desconfían del trabajo del ex Auditor General, Lorenzo Portilla Vásquez, además consideran que hay "moches" en revisión de municipios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.