*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Descarta Cuitláhuac cambios en su gabinete

Gobierno   /   
Víctor Toriz  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Pese a los señalamientos negativos emitidos contra integrantes de su gobierno, el mandatario aseguró mantendrá a sus elementos

Xalapa, Ver.- Al término del primer año en el actual Gobierno del Estado, no se prevé cambios en la titularidad de las secretarías que integran el gabinete estatal, de acuerdo con lo confirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario no dio mayor información, aunque confirmó que no ve necesarios cambios dentro de la estructura de gobierno.

“No habrá ningún cambio”, aseveró el mandatario al referir los señalamientos en contra de algunos de sus excolaboradores por presunto mal desempeño.

García Jiménez detalló que hasta ahora no ha decidido si acudirá personalmente a entregar el Primer Informe de Gobierno al pleno del Congreso del Estado o enviará el documento como establece el trámite de Ley.

“Todavía estoy pensando, estoy abocado a escribir el informe… estamos analizando porque tengo otras agendas”, declaró.

Sobre el acto protocolarios que ofrecerá públicamente, indicó que se espera la visita de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudirá en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El expediente negro de Eric CisnerosEl expediente negro de Eric CisnerosEn apenas un año, el secretario del Gobierno ya carga con un historial de omisiones y señalamientos de la oposición y sus correligionarios

Destaca SSP en violación de derechos humanosDestaca SSP en violación de derechos humanosEn los últimos seis meses la CEDH documentó otros casos, en donde el común es la detención arbitraria de personas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.