*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Gracias a AMLO por salvarme la vida: Evo Morales tras llegar a México

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Afuera del Aeropuerto, policías federales protagonizan disturbios con agentes de la Ciudad de México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó alrededor de las 11:00 horas de este miércoles a lo que fuera el Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ahí lo espera una comitiva mexicana encabezada por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A las afueras de la Terminal Aérea, se enfrentaron policías federales con agentes de la Ciudad de México cuando los primeros intentaron bloquear Boulevard Puerto Aéreo, en protesta de que se les pague una liquidación a los elementos que no quieran incorporarse a la Guardia Nacional.

Para nosotros es un día de alegría porque hemos cumplido con el asilo prometido, dijo Ebrard y le ofreció los saludos que le envía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso en territorio nacional, Evo Morales agradeció al gobierno de López Obrador por salvarle la vida a él y a miembros de su equipo.

"No por este golpe voy a cambiar ideológicamente, ni por haber trabajado con los sectores más humildes", lanzó Morales.

 

"Llegamos aquí sanos gracias a México, mientras tenga la vida, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho a liberarse (...) Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida", apuntó.

El exmandatario sudamericano reiteró que su renuncia fue para no haya más sangre en su país y luego de haber sufrido amedrentamiento e intimidación.

Con información de La Silla Rota

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.