*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Repondrán votación para elegir titular de CNDH

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Tras señalamientos de fraude de la oposición, Monreal destacó que la nueva elección será sobre la misma terna para la presidencia de CNDH

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que se repondrá el proceso para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Monreal destacó que la nueva elección será sobre la misma terna para la presidencia de CNDH: Rosario Piedra, quien había resultado electa; Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco.

"Si se quiere debatir. Se va a debatir", apuntó al señalar que la reposición de la tercera votación pudiera realizarse este mismo martes.

Destacó que no hay precedente en la historia del Senado para una decisión de este tipo, ya que antes no se le hacía caso a las minorías.

"Vamos a demostrar que no somos tramposos ni somos rateros", lanzó.

También aclaró que Morena no acepta ningún estigma, pues el grupo parlamentario de mayoría está en una actitud de prudencia y de sensatez y, "vamos a demostrar que la gente no se equivocó al votar por nosotros".

"Les gané a la buena", dijo Monreal el pasado jueves cuando había resultado ganadora Rosario Piedra Ibarra.

Con información de La Silla Rota

144 migrantes han muerto en su paso por México en 2019: CNDH144 migrantes han muerto en su paso por México en 2019: CNDHSe trata de la cifra más alta desde que la agencia de las Naciones Unidas recopila estos datos a través de la iniciativa Proyecto Inmigrante

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.