*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Anuncian Festival de Música y Laudería 2019, en Xalapa

Xalapa   /   
Redacción  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Del 18 al 22 de noviembre, conferencias magistrales, charlas, talleres, conciertos y la exposición del violonchelo Stradivarius del Vaticano

Xalapa, Ver.- Como un homenaje al enorme capital cultural de Xalapa, este 18 de noviembre inicia el primer Festival de Música y Laudería Xalapa 2019, con conferencias magistrales, charlas, exposiciones, talleres, conciertos y la presentación del violonchelo Stradivarius del Vaticano, construido por Nicolò Amati y transformado por Antonio Stradivari.

En conferencia de prensa, el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares dio a conocer los pormenores del programa del festival, en el que destacan conciertos de las orquestas Sinfónica de Xalapa y de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), Tlen Huicani Huasteco, Los Utrera, Nadège Rochat y Son de Madera.

Asimismo, se llevará a cabo una expo-venta de instrumentos, talleres, exposiciones, conferencias magistrales y charlas en distintos recintos, como el Teatro J. J. Herrera, el Centro Recreativo Xalapeño, el parque Benito Juárez y la Sala de Conciertos del Complejo Cultural Tlaqná.

“Es un homenaje a la riqueza cultural que tiene Xalapa, que es nuestro gran capital humano y creador en música. Tenemos centros de estudios de destacada trayectoria, reconocidos nacional e internacionalmente, que han formado generaciones de buenos músicos. Además, contamos con destacados lauderos que producen instrumentos tanto del cuarteto clásico como tradicional”, agregó.

El embajador cultural de la Ciudad de Florencia, Fabio Caselli, dijo que el objetivo es seguir tendiendo puentes con Italia: “Tuvimos una gran sorpresa al descubrir que Xalapa es la capital de la laudería en México; es además una tradición fortísima en el país, que no encontramos en otro lado, porque no sólo es construcción y mantenimiento, sino investigación”.

Dijo que descubrir el patrimonio musical de Xalapa no sólo es importante, sino también seguir trabajando para generar un lazo más fuerte entre la capital veracruzana y la ciudad italiana de Cremona, donde tantos lauderos xalapeños y veracruzanos se han formado y se siguen formando en esa ciudad.

El expediente negro de Eric CisnerosEl expediente negro de Eric CisnerosEn apenas un año, el secretario del Gobierno ya carga con un historial de omisiones y señalamientos de la oposición y sus correligionarios

Orfis trabaja Orfis trabaja "contra reloj" en nueva revisión de Cuenta Pública 2018Delia González Cobos explicó que cuentan solo hasta enero de 2020 para la revisión de las observaciones y solventación de 212 municipios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.