*

Sábado 7 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Santa Claus listo para recibir a niños en Bosque del Ciclo Verde

Xalapa   /   
Redacción  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Como cada año, el parque temático abre sus puertas para ofrecer espectáculos y áreas naturales para la convivencia familiar

Xalapa, Ver.- Inician la temporada decembrina en el Bosque del Ciclo Verde con la tradicional venta de arbolitos de navidad que desde hace 34 años se lleva a cabo en la modalidad "escoja y corte"; además, desde los últimos cinco años, la experiencia se complementa con las actividades ambientadas en el Polo Norte.

El director del corporativo del Bosque del Coclo Verde, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, comentó a medios que la zona cuenta con alrededor de 60 mil árboles de cuatro especies distintas: ayacahuite, oyamel, cedro blanco y pseudotsuga. Esta modalidad de "escoje y corte" es atractivo para turistas de las zonas cercanas a Las Vigas, de otras ciudades fuera de Veracruz, como Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, por mencionar algunos; lo cual deja una derrama económica para los locales de comida en la zona, con un aumento de hasta 500 por ciento en ventas.

Los días en que se podrá visitar dicho Bosque serán: 16, 17, 23, 24, 29 y 30 de noviembre; y  1, 7, 8, 14, 15 y 21 de diciembre.

La experiencia de cortar el árbol de navidad, se verá complementada por la ambientación del parque temático Noël como el Polo Norte, y contará con distintas estaciones temáticas como la Casa de Santa Claus, La Cueva del Gruñón, el Taller de Santa, el Bosque de los Deseos de la Navidad, la Plazoleta de la Alegría y la Villa de Korvantuturi; en esta última existirán "nevadas" por horarios.

Ernesto del Castillo mencionó que este año se contará con una nueva actividad, que será la realidad aumentada, en la que se podrá vivir muy de cerca el nacimiento de Jesús, como si se estuviera ahí, "se podrá vivir toda la experiencia de la primera navidad" dijo Del Castillo.

15 elementos que no pueden faltar en tu arbolito de Navidad este 201715 elementos que no pueden faltar en tu arbolito de Navidad este 2017Una llave, un ajo, una espiga, siete campanitas son parte de los elementos que deben ir colgados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.