Xalapa, Ver.- Inician la temporada decembrina en el Bosque del Ciclo Verde con la tradicional venta de arbolitos de navidad que desde hace 34 años se lleva a cabo en la modalidad "escoja y corte"; además, desde los últimos cinco años, la experiencia se complementa con las actividades ambientadas en el Polo Norte.

El director del corporativo del Bosque del Coclo Verde, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, comentó a medios que la zona cuenta con alrededor de 60 mil árboles de cuatro especies distintas: ayacahuite, oyamel, cedro blanco y pseudotsuga. Esta modalidad de "escoje y corte" es atractivo para turistas de las zonas cercanas a Las Vigas, de otras ciudades fuera de Veracruz, como Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, por mencionar algunos; lo cual deja una derrama económica para los locales de comida en la zona, con un aumento de hasta 500 por ciento en ventas.

Los días en que se podrá visitar dicho Bosque serán: 16, 17, 23, 24, 29 y 30 de noviembre; y  1, 7, 8, 14, 15 y 21 de diciembre.

La experiencia de cortar el árbol de navidad, se verá complementada por la ambientación del parque temático Noël como el Polo Norte, y contará con distintas estaciones temáticas como la Casa de Santa Claus, La Cueva del Gruñón, el Taller de Santa, el Bosque de los Deseos de la Navidad, la Plazoleta de la Alegría y la Villa de Korvantuturi; en esta última existirán "nevadas" por horarios.

Ernesto del Castillo mencionó que este año se contará con una nueva actividad, que será la realidad aumentada, en la que se podrá vivir muy de cerca el nacimiento de Jesús, como si se estuviera ahí, "se podrá vivir toda la experiencia de la primera navidad" dijo Del Castillo.

[relativa1]