*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscal confirma detención de presunto asesino de Celestino Ruiz

Estado   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

El secretario de Gobernación, Cisneros Burgos, también informó sobre la detención y detalló que una persona más está prófuga por el ilícito

Xalapa, Ver.- Tanto el secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos como la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) , Verónica Hernández Giadáns confirmaron que ya hay una persona detenida por su presunta participación en el asesinato del periodista Celestino Ruiz.

A través de un comunicado, la FGE detalló que por el homicidio fue detenido Facundo “N”, a quién un Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año. 

Previo a la difusión en redes, en entrevista, Hernández Giadáns detalló que por el caso hay “prófugos con orden de aprehensión”, sin mencionar el número de personas que estarían implicadas en el crimen cometido el pasado 2 de agosto.

“Siempre omito dar datos, porque no tengo permitido dar nombres ni avances por la secrecía del caso”. dijo la encargada de la FGE.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros precisó que se trata de un prófugo de la justicia por el homicidio del comunicador, “en el caso de Actopan, el lamentable homicidio de un periodista, hay un detenido y un sustraído de la justicia” explicó.

Cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre, el alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, aseguró que la FGE no lo ha citado a declarar por tras el homidio, esto pese a que el comunicador había denunciado amenazas de parte del munícipe.

 Entrevistado en la toma de protesta de Joaquín Guzmán Avilés como dirigente estatal del PAN, Domínguez Sánchez dijo desconocer los avances del caso ya que no fue citado a comparecer frente a las autoridades.

Impunidad: una lápida sobre el crimen de Celestino Ruiz Impunidad: una lápida sobre el crimen de Celestino Ruiz La última nota del reportero podría ser la pieza clave en su asesinato; investigaciones permanecen estancadas

Celestino Ruiz ganaba un peso por cada periódico que vendía Celestino Ruiz ganaba un peso por cada periódico que vendía Trabajaba de manera informal en un periódico, solo le otorgaban una credencial a cambio de obtener un porcentaje de convenios publicitarios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.