*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Nunca se abrió carpeta de investigación por agresión a pensionistas: Cuitláhuac

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

Durante el acto de disculpa pública detalló que no se inciaron investigaciones por las agresiones cometidas el 23 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Vercaruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que nunca se abrieron carpetas de investigación por la agresión contra pensionistas, cometida el 23 de diciembre de 2015, en el gobierno de Javier Duarte.

Así lo confirmó la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns en entrevista, al mencionar que no hallaron investigación relativa al caso ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2015 en Xalapa.  

“Hay carpetas que no se iniciaron efectivamente, ya di la indicación de iniciar el proceso legal para citar a los funcionarios involucrados en este tema” dijo.

Hernández Giadáns dijo que se indagarán las omisiones cometidas por sus antecesores, Luis Ángel Bravo y Jorge Winckler, respecto a las denuncias hechas por los pensionistas.

Reiteró que el tema, al igual que muchos otros, se mantenían en un rezago que buscará contrarrestar, asimismo dijo que la fiscalía que encabeza atenderá las recomendaciones de derechos humanos.

Detalló que de la agresióncometida hace casi cuatro años, la recomendación hecha por parte de los organismos defensores de los derechos humanos data de 2018.

Aseveró que bajo su lema “no impunidad” buscará con base en pruebas contundentes a quiénes resulten responsables por las vejaciones que sufrieron los manifestantes. 

Los hechos

El  23 de diciembre del 2015, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) armados con toletes y bastones eléctricos replegaron a un grupo de pensionados y jubilados que exigían a la administración estatal el pago de pensiones y aguinaldos.

Los pensionistas llevaban manifestándose varios días en diferentes dependencias y vialidades de la ciudad de Xalapa, como muchos otros sectores con los que el gobierno duartista mantuvo adeudos que hasta hoy no han sido solventados.

Castigo a Flavino Ríos y Bermúdez, piden pensionistas en disculpa públicaCastigo a Flavino Ríos y Bermúdez, piden pensionistas en disculpa públicaJubilados y periodistas recordaron las probables responsabilidades del ex secretario de Gobierno y el ex secretario de Seguridad Pública

Recomendación de CNDH tras desalojo a pensionados, será aceptadaRecomendación de CNDH tras desalojo a pensionados, será aceptada la CNDH recomendó al Gobernador de Veracruz reparar el daño a 35 pensionados y dos periodistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.