Xalapa, Ver.- La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns informó que hay un sospechoso prófugo por el caso de la desaparición de 7 comerciantes de ropa en Ixtaczoquitlán, contra quién ya se ha girado una orden de aprehensión. 

Cuestionada sobre si se trataba del comandante Octavio Pérez a quiénes familiares de los desaparecidos señalan como responsable sobre las vejaciones cometidas, omitió dar mayor información o nombrar a responsables por la secrecía de la investigaciones. 

Asimismo confirmó la detención de dos policías implicados en el caso, quienes ya fueron vinculados a proceso por el mismo hecho.  

“Se están reabriendo e investigando de manera positiva todos estos casos”, comentó la Fiscal.

Los sospechosos detenidos son elementos de la policía municipal de Ixtac, los cuales, se presume, detuvieron previamente a los ahora desaparecidos.

Los familiares de los desaparecidos señalan que el comandante de la policía municipal, debe ser buscado ya que se encuentra huyendo de las autoridades.

“Hay dos detenidos y un prófugo con orden de aprehensión, están actuando con toda la diligencia debida”, confirmó Hernández Gaidans.

[relativa1]

[relativa2]