*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Tras audiencia vinculan a proceso a hijo de Téllez Marié

Estado   /   
Víctor Toriz  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

Jaime "N" fue vinculado junto con Joao "N" por su presunta participación en el ejercicio indebido del servicio público

Veracruz, Ver.- El hijo del exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, fue vinculado a proceso por un juez de control por su presunta participación en el ejercicio indebido del servicio público, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal detalló que Jaime "N" y Joao "N", detenidos el 7 de noviembre, fueron presentados ante el juez de control, en donde los fiscales expusieron datos de prueba que consiguieron una resolución en contra de los dos exfuncionarios que laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En ambos casos, el juez determinó, previamente, que podían hacer frente al proceso judicial en libertad, aunque con algunas restricciones como no salir del país hasta que se resuelva el juicio.

En el caso particular del hijo del excolaborador de Miguel Ángel Yunes Linares se determinó su separación inmediata del cargo, que venía desempeñando en la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial llevaron a cabo la orden de aprehensión en contra de Jaime "N" y Joao Jair "N" por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Los hoy detenidos, laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y conforme a una carpeta de investigación en su contra, se encontraron elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión.

En el caso de Jaime "N" no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación a la ley.

Detienen a hijo de Téllez Marie, extitular de Seguridad PúblicaDetienen a hijo de Téllez Marie, extitular de Seguridad PúblicaFue presentado la noche de este jueves en los juzgados de Pacho Viejo; es acusado por uso indebido del servicio público

Téllez Marie sufre desmayo durante cuarto informe de Yunes MárquezTéllez Marie sufre desmayo durante cuarto informe de Yunes MárquezParamédicos tuvieron que irrumpir en el acto para darle atención

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.