*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Virus habría dañado los archivos cibernéticos de Pemex

Nación   /   
Redacción  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

Secretaria de Energía Rocío Nahle rechazó un intento de hackeo y la erogación de hasta 5 millones de dólares para el rescate del contenido

Boca del Río, Ver.- La secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle García, negó que Petróleos Mexicanos (Pemex) vaya a pagar 5 millones de dólares en el rescate de archivos de la empresa, luego de que sufriera un supuesto ataque cibernético.

La funcionaria federal admitió que está afectado un porcentaje de las computadoras, pero sólo en el área administrativa, el sector operativo sigue funcionando en su normalidad.

Aunque dijo que no tenía detalles sobre el problema, explicó que se trata un algo parecido a un virus, sin que sepan de qué país proviene.

"La gente de Comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo aproximadamente. Ya Pemex envió un comunicado. Yo espero que ya hoy quede".

Rocío Nahle rechazó que vayan a pagar, pues es el mismo personal de la petrolera la que trabaja en solucionar el ataque en el menor tiempo posible.

"Una parte, una parte de las computadoras fueron afectadas, pero en esas partes de las computadoras es en las que está trabajando Pemex. Los riesgos, pues son riesgos de informática, riesgos de comunicación".

La secretaria también rechazó que el motivo del ataque sea la falta de pago del antivirus, reiterando que Pemex está trabajando de manera normal.

Pemex reserva información de negociaciones con OdebrechtPemex reserva información de negociaciones con OdebrechtSe trata de información del acta de adjudicación a Odebrecht del 18 de diciembre de 2013, con la que obtuvo un contrato en Refinería de Tula

Empresas demandan a Pemex pagar deudas de 2017 Empresas demandan a Pemex pagar deudas de 2017 Los manifestantes señalaron que se produce una reacción en cadena y que los adeudos les impiden pagar a sus propios prestadores de servicios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.