*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

CANACINTRA prevé 2020 con complicaciones y devaluación económica

Economía   /   
Redacción  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

Vicepresidente de la cámara advierte que será una año "para guardar"; aseguró que empresarios cierran 2019 "con muchos temas preocupantes"

Xalapa, Ver.- El vicepresidente de la CANACINTRA a nivel nacional, Juan Manuel García González, advirtió que 2020 “será un año para guardar” para el sector empresarial, el cual dijo, deberá preservar su liquidez económica ante posibles “vaivenes”.

El también presidente de la CANACINTRA en Xalapa no descartó una devaluación económica en México durante el próximo año, lo que dijo, generaría un desplazamiento del valor del peso con las demás monedas.

“El 2020 va a ser un año para guardar. Ahorita todos los empresarios debemos de buscar guardar nuestra liquidez, estar muy claros que puede haber vaivenes económicos importantes como una devaluación. No una devaluación brusca, eso no va a suceder porque las cifras macroeconómicas son muy buenas. Pero yo hablo de un desplazamiento del valor del peso ante las demás monedas, porque realmente, con una taza que crecimiento cero pues no tenemos mucha oportunidad de competir contra cualquier otra economía que mínimo está ejerciendo en un dos por ciento”, señaló. 

Juan Manuel García reconoció que los empresarios cierran el 2019 “con muchos temas preocupantes”, entre los que destacan la falta de liquidez económica, la falta de oportunidades en el sector gubernamental para generar nuevos negocios y la implementación de la llamada Reforma Fiscal

CANACINTRA pide desechar terna filtrada del ORFIS CANACINTRA pide desechar terna filtrada del ORFIS La cámara empresarial considera que los nombres mencionados sólo se relacionan al proyecto de gobierno de las actuales autoridades

“Somos más los buenos, que los malos”: Presidente de CANACINTRA“Somos más los buenos, que los malos”: Presidente de CANACINTRAJuan Manuel García González asegura confiar en el trabajo de las autoridades frente a ola de violencia en la entidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.