Xalapa, Ver.- El vicepresidente de la CANACINTRA a nivel nacional, Juan Manuel García González, advirtió que 2020 “será un año para guardar” para el sector empresarial, el cual dijo, deberá preservar su liquidez económica ante posibles “vaivenes”.

El también presidente de la CANACINTRA en Xalapa no descartó una devaluación económica en México durante el próximo año, lo que dijo, generaría un desplazamiento del valor del peso con las demás monedas.

“El 2020 va a ser un año para guardar. Ahorita todos los empresarios debemos de buscar guardar nuestra liquidez, estar muy claros que puede haber vaivenes económicos importantes como una devaluación. No una devaluación brusca, eso no va a suceder porque las cifras macroeconómicas son muy buenas. Pero yo hablo de un desplazamiento del valor del peso ante las demás monedas, porque realmente, con una taza que crecimiento cero pues no tenemos mucha oportunidad de competir contra cualquier otra economía que mínimo está ejerciendo en un dos por ciento”, señaló. 

Juan Manuel García reconoció que los empresarios cierran el 2019 “con muchos temas preocupantes”, entre los que destacan la falta de liquidez económica, la falta de oportunidades en el sector gubernamental para generar nuevos negocios y la implementación de la llamada Reforma Fiscal

[relativa1]

[relativa2]